Servicio brindado por el Banco agrícola de la República Dominicana

 Descripción: Agrícola, Pecuaria, Agroforestaria, Microempresa, Comercialización y Consumo. Está destinado a financiar todo lo concerniente a la actividad agrícola en los distintos cultivos que se fomentan en el país (Preparación de terrenos, insumos, mano de obra, maquinarias y Equipos e Infraestructura).

 Unidad de Atención: Sucursales y Oficinas de Servicios

 Procedimientos para obtener el servicio:

1. El cliente se presenta por la sucursal del Banco, se entrevista con el Oficial de Negocio y/o Agente de Desarrollo y se le entrega una lista indicándole los documentos requeridos necesarios para solicitar el Crédito (Préstamo), Conforme el Tipo, Destino y Garantia exigida.

2. Recibidos lo documentos requeridos se depuran y ya completos se procede a tramitar la solicitud conforme las políticas de crédito establecidas, hasta su decisión final y desembolso de préstamo.

Horario:

De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm                                                  

Costo:

Servicio gratuito

 

Requisitos:

Persona Física:

  • Ser mayor de edad.
  • Fotocopia de la cédula de identidad y electoral. y/o Pasaporte.
  • Información Financiera.

Si el proyecto es superior a los RD $ 150,000.00:

Garantías reales:

  • Documentos que avalen las garantías.
  • Tasación del mueble o inmueble.

Persona Jurídica:

  • Estatuto social de la compañía.
  • RNC
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral de los Accionistas.
  • Registro Mercantil Actualizado.
  • Autorización consulta en buró de crédito de los Accionistas de la compañía.
  • Acta de la asamblea general constitutiva.
  • Publicación de la compañía.
  • Acta de la última asamblea general ordinaria de accionistas donde conste la elección del Consejo de Administración vigente.
  • Acta del organismo competente, según los estatus donde se autoriza a gestionar el préstamo con el Banco Agrícola y la(s) persona(s) autorizada(s) a firmar el contrato de préstamo y retirar los valores.
  • Estados Financieros (2 últimos).

Tiempo de respuesta:

Dependiendo del alcance y la complejidad del Proyecto.

 

Web:

Enlace no disponible 

 

 

Servicio brindado por el Banco Agrícola de la República Dominicana

 Descripción: Las Cuentas de Ahorros del BAGRICOLA son aquellas sumas de dinero que usted como cliente mantiene en nuestro Banco en forma de depósitos, y que puede retirar en cualquiera de nuestras Sucursales a nivel nacional haciendo uso de su libreta o solamente con su cédula de identidad y electoral.

 Unidad de Atención: Sucursales y Oficinas de Servicios

 Procedimientos para obtener el servicio:

1.  El cliente se presenta a la sucursal del Banco.

2. Presenta documentos requeridos.

3. Se registran los datos del cliente en el sistema y se apertura la cuenta de ahorros.

4. El solicitante deposita en caja los valores y se le hace entrega de la libreta de ahorros.

Horario:

De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm                                                  

Costo:

Reposición de Libreta de Ahorros: RD$100.00
Cierre Cuenta de Ahorros antes del 1er año: RD$100.00

 

Requisitos: Minimo de Apertura: RD$500.00

Persona Física:

  • Documento de Identificación personal (Cédula de identidad y electoral, licencia de conducir o pasaporte).
  • En caso de ser menor de edad, deberá tener como representante una persona mayor de edad, que no este incapacitada legalmente.

Persona Jurídica:

  • Copia de los estatutos inicialada en todas las hojas por el presidente y el secretario y con el sello de la compañía.
  • Acta asamblea constitutiva.
  • Acta Asamblea General Accionista o Acta Consejo Administración.
  • Publicación de Periódico.
  • Comprobantes de depósitos de los documentos en los tribunales.
  • RNC

Asociación:

  • Estatutos.
  • Certificación autorización Apertura.

Cooperativas de Crédito:

  • Estatutos.
  • Acta Asamblea General Constitutiva.
  • Certificado Autorización Apertura.
  • Estados Financieros últimos (2) años

Tiempo de respuesta:

Dependiendo del alcance (aproximandamente 1 hora)

 

Web:

http://www.bagricola.gob.do

 

 

Servicio brindado por el Banco Agrícola de la República Dominicana

 Descripción: Registro de Contrato de Alquileres; En atención a las disposiciones de los artículos 1, párrafos I, II Y III, de la Ley 17-88, sobre Depósitos de Alquileres, se deberá proceder ante esta oficina al registro del contrato de alquiler, sea escrito o verbal.
Al tenor de tales disposiciones se obliga al propietario o quien administre inmuebles objetos de alquiler, a registrar en un tiempo específico (15) días, los contratos que instrumenten. Para ésto, se presentan a nuestras oficinas con original y copia del contrato, si es escrito, y con los valores que han recibido por concepto de depósito, adelanto, anticipo, u otra denominación. Para dicho registro tomamos en cuenta que el mismo se hace en el plazo establecido por la Ley, si se refiere al alquiler de viviendas o para fines comerciales, el tiempo por el cual se alquila, lo que se entregó de Depósito, adelanto o anticipo, etc.
En el caso de que se registre fuera de plazo, tendremos que calcular el recargo. Si es después del primer mes, se le agregará un 10% sobre la suma original, así irá aumentando ese interés por cada mes de demora, hasta el 5to. mes que deberá ser un recargo del 50% sobre la referida suma original. Luego del 5to. mes el recargo siempre será el mismo. También se registran los contratos verbales. Estos siempre tienen un recargo del 50% del valor del depósito y deberán acompañarse de fotocopias del documento de propiedad del inmueble alquilado.
Por último, si el contrato fue registrado en el Banco, luego de culminado el tiempo por el cual se alquiló, y las partes deciden de mutuo acuerdo reconducirlo y aumentar el precio del alquiler, el propietario o administrador deberá presentarse a nuestras oficinas, en tiempo oportuno, con fotocopia del escrito donde acordaron la reconducción y aumento del alquiler, y con los valores referentes al aumento, a fin de registrar el completivo del depósito anterior. A tales fines se le expedirá otro certificado (el cual también deberán pagar), éste sólo diferirá del anterior en la suma. 
Debemos tomar en cuenta el tiempo por el cual se alquila, sobre todo en los casos de contrato de alquiler para fines comerciales, porque la ley nos señala cuál deberá ser la suma a depositar en el Banco si se alquila por 1, 2, o 3 años o más, y asimismo, porque también la ley nos obliga, si recibieron valores de más y estos constan en el contrato, a requerirlos.
Las sumas registradas en el Banco, en adición de los recargos, si ha lugar para ello, recibidos por concepto de depósitos adelantos, anticipios u otra denominación, al tenor del Art. 1 de la señalada ley de alquileres, generan intereses. O sea no sólo se paga intereses por los depósitos normales, sino que también los recargos cobrados por el no cumplimiento de la ley en el el tiempo oportuno gozan de tal beneficio.

 Unidad de Atención: Sección de Alquileres

 Procedimientos para obtener el servicio:

1. El propietario o representante se presenta en la Sección de Alquileres de la Sucursal, donde el representante de alquileres con su contrato de alquiler.
 
2. El representante de alquiler revisa el contrato, en caso de tenter mora en el registro se calcula la penalización y el total requirido a depositar.
 
3. Registra en el sistema actualizando los datos requeridos y genera el Certificado de Deposito.
 
4. El cliente o su representante realiza los depósitos de los valores en caja.
 
5. Se le entrega el original del contrato de alquiler y el Certificado de Depósito de Alquiler.

Horario:

De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm                                                  

Costo:

Servicio gratuito

 

Requisitos:

 

Contrato Escrito:

  • Original y copia del contrato, donde se identifique el número de cédula de identidad del inquilino y propietario.
  • Valores entregados en depósitos.

Contrato Verbal:

  • Llenar registro de Contrato Verbal.
  • Copia del documento de propiedad de inmueble alquilado.
  • Numero de Cédula de identidad del inquilino y del propietario.
  • Valores entregados en depósitos.

Tiempo de respuesta:

Dependiendo del alcance (aproximandamente 1 hora)

 

Web:

Enlace no disponible 

 

 

Servicio brindado por el Banco Agrícola de la República Dominicana

 Descripción: Es un titulo de captación de recursos, a plazo, con garantia del Banco Agrícola de la República Dominicana. 

 Unidad de Atención: Sucursales y Oficinas de Servicios

 Procedimientos para obtener el servicio:

Apertura
 
1. Cliente contacta la Sucursal u Oficina de Servicios mas cercana.
 
2. Presenta documentos requeridos.
 
3. Se le informa la tasa de Interes conforme al monto del mismo, y se procede a aperturar en el sistema.
 
4. El Subgerente firma el Certificado y entrega al Cajero.
 
5. El solicitante deposita en caja los valores y se le hace entrega del Certificado Original.
 
Cancelación
 
1.Cliente contacta la Sucursal o Oficina de Srrvicios mas cercana.
 
2. Presenta documentos requeridos.
 
3. Se procede a la cancelación del Certificado en el Sistema.
 
4. Cliente pasa por el area de caja quien le hace entrega de los valores en efectivo o cheque.

Horario:

De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm                                                  

Costo:

Servicio gratuito

 

Requisitos:

 

Minimo de Apertura : RD$10,000.00

 
Persona Física:
 
Documento de Identificación personal (Cédula de identidad y electoral, licencia de conducir o pasaporte).
En caso de ser menor de edad, deberá tener como representante una persona mayor de edad, que no este incapacitada legalmente.
 
Persona Jurídica:
 
Copia de los estatutos inicialada en todas las hojas por el presidente y el secretario y con el sello de la compañía.
Acta asamblea constitutiva.
Acta Asamblea General Accionista o Acta Consejo Administración.
Publicación de Periódico.
Comprobantes de depósitos de los documentos en los tribunales.
RNC
 
Asociación:
 
Estatutos.
Certificación autorización Apertura.
 
Cooperativas de Crédito:
Estatutos.
Acta Asamblea General Constitutiva.
Certificado Autorización Apertura.
Estados Financieros últimos (2) años

Tiempo de respuesta:

Dependiendo del alcance (aproximandamente 1 hora)

 

Web:

Enlace no disponible 

 

 

Servicio brindado por el Banco Agrícola de la República Dominicana

 Descripción: Cancelar Un Contrato de Alquileres

 Unidad de Atención: Sección de Alquileres

 Procedimientos para obtener el servicio:

1. El propietario y/o representante se presenta a la Sección de Alquileres donde el representante de alquieleres con los documentes requeridos.
 
2. El Banco procederá a notificar al inquilino y de obtener respuesta de no objeción de inmediato, procederá a la entrega, en caso de no obtener respuesta antes de los 10 dias procederá a la entrega de los valores de mensualidades de alquiler.

Horario:

De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm                                                  

Costo:

Servicio gratuito

 

Requisitos:

 

El Propietario:
 
Notificación por escrito de cancelación de contrato.
Solicitud de valores depositados
Certificación original del depósito
 
El Inquilino:
 
Notificación por escrito de cancelación de contrato.
Certificación original del depósito
Poder Notarial otorgado pro el Propietario.
Si el poder es otorgado en el extranjero, debe estar legalizado por la Cancilleria.

Tiempo de respuesta:

Dependiendo del alcance (aproximandamente 1 hora)

 

Web:

http://www.bagricola.gob.do